PRIMAVERA!!! CUIDADO CON LOS BICHOS!!! PULGAS

PRIMAVERA!!! CUIDADO CON LOS BICHOS!!! PULGAS

PULGAS

Son insectos neópteros sin alas, conocidos popularmente como pulgas. Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos. Se conocen unas 1.900 especies[.

Las pulgas tienen metamorfosis completa y pasan por un completo ciclo vital consistente en huevo, larva, pupa y adulto. El periodo en que se completa el ciclo varía de dos semanas a ocho meses dependiendo de la temperatura, humedad, alimento y especie. Normalmente, tras alimentarse de sangre, la hembra deposita entre 15 y 20 huevos por día hasta 600 en toda su vida.

Los huevos eclosionan entre dos y catorce días después de la puesta. Las larvas se refugian en las grietas y hendiduras del suelo, bajo alfombrillas, en muebles o camas, dentro de las edificaciones. Si el desarrollo es a la intemperie tiene lugar en suelos de arena o grava.

Las larvas son ciegas y evitan la luz. Ellas pasan por tres mudas y tardan de una semana a varios meses en desarrollarse. Su alimento consiste en sangre digerida que obtienen de las heces de pulgas adultas, piel muerta y otros restos orgánicos.

Como combatir las pulgas:

El perro puede tener pulgas en cualquier época del año. Si, al cepillar el pelo descubre usted una pulga o excrementos de pulgas le recomendamos que trate al animal con productos específicos contra ellas de venta en clínicas veterinarias o farmacias.

Lave las mantas en las que duerme y todos los objetos cercanos ·

Importante: Como las pulgas son también huéspedes secundarios de tenias que el perro puede adquirir al ingerir una de aquellas, es imprescindible someterle también a un tratamiento con  vermífugos.

pulga_del_gato

Enfermedades que transmiten a los perros:

La pulga se alimenta de la sangre de nuestro perro, y puede provocar anemia, en el caso de que las pulgas sean numerosas. Con la acción de picar y succionar, la pulga puede transmitir bacterias, protozoos, virus y lombrices, que puede albergar en su interior.

Entre las enfermedades que puede causar la pulga se encuentra la que provoca una lombriz, el Dipylidium caninun. El perro que tiene este parásito eliminará y extenderá a través de sus heces los huevos que la lombriz pone en el interior del cuerpo del animal.

La lombriz entra en el perro a través de la ingestión directa, cuando el animal se rasca de manera compulsiva con los dientes, puede tragar pulgas cargadas de lombrices, que penetran en su aparato digestivo. Por otro lado, aunque no es frecuente, las pulgas también pueden ser las responsables de llevar al interior del perro infecciones víricas como la peste o el tifus.

Entradas relacionadas

Sin comentarios

Puedes escribir el primer comentario.

Deja un comentario

Escriba su nombre. Por favor, escriba una dirección e-mail válida. Escriba su mensaje.